Traslado de Blog:

Por los motivos que ya todos sabeis, todo el contenido de este blog lo podreis encontrar en este nuevo sitio: http://documentalesatonline.loquenosecuenta.com/ El contenido de este blog lo he colocado de momento en la misma categoria " Importado del Blog de Mi granito de arena..vsg71 " porque es la unica manera de que no se desordene lo demas...asi que poco a poco pasare el resto de blogs y si me dejan lo ire ordenando todo... Perdonar por no estar al dia con los correos,comentarios,etc porque tengo miles y miles pendientes y estoy saturado...pronto hare un video comentando estas cosas y empezare de cero.. Gracias y un saludo a tod@s

lunes, 15 de octubre de 2007

En la piel de Jacques Chirac.2006 (Documental canal +)

Como he visto que hay mucho interés por este documental y no estaba en ningún sitio, he decidido subirlo y colgarlo en la mula (y encima es divertido)

Ficha técnica

Titulo original: Dans La Peau De Jacques Chirac
Director: Karl Zéro y Michel Royer
Guion: Michel Royer, Karl Zero, Ahmed Hamidi, Eric Zemmour
Productora: Bonne Pioche
Género: Documentales / Política
Duración: 1h,28m minutos
Año: 2006
Nacionalidad: Francia



Argumento:
En la línea de otros documentales recientes, centrados en la figura de presidentes y realizados bajo una mirada crítica y diferente (como el británico La muerte de un presidente, sobre un ficticio asesinato de George W. Bush, o el italiano Viva Zapatero, una violenta crítica a Berlusconi y a su control de los medios de comunicación), En la piel de Jacques Chirac realiza un retrato satírico del político francés y muestra algunas de las múltiples caras de su personalidad a través de una cuidadosa selección de imágenes de archivo, comentadas en primera persona por un falso Jacques Chirac al que pone voz, en español, el actor Ángel Soler, de Las noticias del guiñol. El programa también estará disponible en su versión original en francés, comentada por la voz en off del actor Didier Gustin, un perfecto imitador del presidente de Francia.

Eludiendo en todo momento el concepto biográfico, el documental muestra las supuestas ansias de Chirac por aparecer atractivo, su debilidad por repartir besos o la reiteración de sus palabras favoritas. En la piel de Jacques Chirac recorre algunos de los momentos más representativos de la carrera del presidente francés, como un encuentro con Juan Pablo II, un elocuente beso a la famosa cantante y actriz norteamericana Madonna o la efusiva celebración del Mundial de Fútbol conquistado por la selección de su país en 1998, entre otros muchos capítulos de su agitada agenda.

El filme también recoge los abundantes y significativos cambios de postura de Chirac respecto a importantes asuntos políticos a lo largo de su dilatada carrera. Así, el documental recoge las palabras del político francés cuando afirma que es contrario a la entrada de España en la Comunidad Europea, que entiende a los racistas o que la política es un trabajo y no una vocación, pero también ofrece otras imágenes en las que Chirac defiende que es partidario de la entrada de España en Europa, que Francia es una tierra de acogida para los extranjeros o que la política es una vocación y no un trabajo.

Producido por Bonne Pioche -productora del prestigioso documental El viaje del emperador, galardonado con el Oscar al mejor documental en 2005-, el filme está dirigido por Karl Zéro y Michel Royer, responsables del mordaz programa Vrai Journal de Canal + Francia, mezcla de información y diversión por el que han pasado todos los líderes franceses durante diez años y en el que surgió la idea de este documental, ante el abundante y significativo material de archivo que manejaba Michel Royer..........Fuente texto: Plus.es

Ver en megavideo (pantalla grande)



Como es un archivo de 700 megas no lo he subido a megaupload, por lo que lo he puesto en lanzamiento en la mula.......Enlaces ED2K:

-En la piel de Jacques Chirac.2006 (Documental) [De canal + a dvd-rw-rip][xvid-mp3]..1h,28m..(por pacino y vsg71.blogspot.com)..avi
Archivo: 684m

Mas enlaces en:
-Lista de acceso rápido a todos los documentales,vídeos,etc
-Lista documentales Michael Moore
-Concienciame video (videos sin censuras)
-Especial documentales por el 40ª aniversario de la muerte del Che Guevara
-Lista de mis documentales y videos subidos a megaupload

Mas enlaces ED2K en: Lista Enlaces ED2K de documentales-pelis ripeados para la Mula